top of page

Como establecer metas en tu vida


La palabra METAS posee dos significados. Se refiere en términos generales, a la visión de la persona, el sueño en cuanto a lo que imagina que él o su grupo pueda conseguir.


El propósito de actuar conforme a su visión es lo que se convierte en su misión: metas se refiere a una serie de logros escalonados específicos que pueden calcularse y diseñarse para realizar tu misión.

1. Tus metas deben ser específicas y escritas:


El escribir cristaliza las ideas y las ideas conducen a la acción. Para cristalizar tus ideas, tus pensamientos y ponerlos por escrito, debes ser tan específico y tan concreto como sea posible.


2. Tus metas deben ser tus propias metas personales:


Este principio de fijar metas es un factor altamente significativo, y esto reduce a su más simple expresión el hecho de que nadie puede fijarte tus metas. Ninguna persona tiene tus ideas cristalizadas ni la imaginación tuya, ni tampoco tiene los rasgos de tu personalidad, ni tus habilidades, ni tu potencial para lograr esas metas.


3. Tus metas deben ser expresadas positivamente:


Sólo tú puedes tener una imagen clara de ti mismo, cuando te ves haciendo algo, para que al fijar tus metas funcionen, porque añadirás motivación a la acción. Tienes que poder verte tomando acción en la meta. Eso solamente se puede hacer a través de la imaginación y una exposición positiva de la meta.


4. Tus metas deben ser realistas y obtenibles:


Decir que tus metas deben ser realistas no quiere decir que sean mediocres, sin importancia o triviales. Quieren decir que deben representar un objetivo, por el cual estás dispuesto a trabajar.


Las metas a corto plazo ayudan a desarrollar confianza. Mientras más corto sea el plazo en tus metas, más grande será la motivación para lograrlas. Fijar y lograr algunas metas a corto plazo refuerzan tu confianza en ti mismo y en tus propias habilidades, y te llevan un paso hacia arriba, ampliando el horizonte. Metas que no podías ver ayer, ahora las tienes a la vista; y con cada logro, podrás ver más y más.


5. Tus metas tienen que incluir cambios básicos en tu personalidad:


La razón por la cual a muchas personas se les dificulta alcanzar sus metas es que hay cambios internos en su personalidad que requieren realizarse. Cualquiera que sea el trabajo que haces o la posición que ahora tienes, si te fijas metas para avanzar, tienes que incluir, como un principio clave, como una condición básica en tu fijación de metas, los cambios necesarios en la personalidad que te pondrán en condiciones para realizar el trabajo.


Fijar metas no es propiedad exclusiva de empresarios o el que alcanza gran éxito. No es un talento dado por Dios, sino una habilidad aprendida que cualquiera puede dominar. Establecer metas y tener un plan de acción es sumamente positivo y más si uno ha tenido en mente lo que dice las Sagradas Escrituras: “A todo puedo hacerle frente pues Cristo es quien me sostiene” (Filipenses 4:13).


En lugar de permitir que el temor paralice tu futuro, decide enfrentarlo de lleno y usarlo como una fuerza para impulsarte. Decirle adiós a tus temores dañinos no es un proceso lento y doloroso que requiere años. Puede ocurrir hoy mismo si decides controlar los acontecimientos y pensamientos que te apuntan en la dirección incorrecta.


Obtén una nueva perspectiva, arriésgate, empieza actuar por fe.



Texto Cómo alcanzar tus metas / Cristo Para Todas Las Naciones

 

y recibe Artículos de tu interés en tu buzón de correo electrónico.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page