5 Actitudes que se convierten en BARRERAS para tu vida (parte 1)
- Cristo para Todas Las Naciones
- 16 jul
- 3 Min. de lectura

La vida es como una escuela, donde a través de la combinación de los desafíos, los fracasos y la satisfacción de nuestros logros, aprendemos a disciplinarnos y a madurar. Es cierto que podemos tener grandes limitaciones, pero nuestros retos nos deben impulsar a ser perseverantes, a buscar las mejores soluciones con una actitud positiva, tomando en cuenta que todas las cosas que nos suceden es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro propósito en la vida y para crecer espiritualmente.
No es suficiente hablar de una forma efectiva de pensar para resolver nuestros problemas. También necesitamos reconocer nuestras serias limitaciones. A continuación, podrás analizar 5 de las barreras que comúnmente existen en nuestra vida y que nos dificultan a superar nuestros problemas.
INDIFERENCIA Y APATIA
Cuando una persona admite su problema y halla el valor para querer superarlo, inicia el proceso que lo llevará a tomar las riendas de su vida nuevamente. Para tener una actitud más positiva, debes valorizar tus características y el potencial que posees.
TEMOR
No dejes que las emociones negativas te destruyan. Formar el hábito de "ahogar" los sentimientos negativos, extingue el impulso que nos permite crecer. Pidiendo ayuda cuando la necesitemos y tomando la resolución de que nuestras vidas sean positivas y productivas, podemos abrirnos paso, en la vida, aún a través de las emociones negativas que nos amenazan. No dejes que tu problema se convierta en un "ídolo". Dejar que eso suceda es hacer que el problema se convierta en una obsesión. Quita tus ojos de ese problema hasta que tengas una perspectiva más amplia del misino. Haz que el problema sea una parte de tu vida, pero no dejes que sea el centro de ella.
DUDA
Si aprendemos a aceptarnos como seres humanos con defectos y limitaciones, admitir nuestros errores, pedir el perdón y la paz de Dios y confiar en Su amor incondicional, podremos aprender a eliminar una gran cantidad de dudas en nuestra vida. Cuanto más ocultemos nuestros pensamientos y emociones, menos nos conoceremos a nosotros mismos. Cuanto más vivimos dando una imagen de lo que nos gustaría ser y no de lo que somos, es indudablemente que menos preparados estaremos para abordar la corrección de nuestros defectos. ¡En lugar de dudar, inquietarte, auto-compadecerte y preocuparte, procura hacer algo!
AISLAMIENTO
Mientras muchas personas buscan soluciones a sus problemas, otros piensan que es mejor aislarsae de los demás, por orgullo, temor o simplemente por dudar de que otros sean capaces de ayudar. No te aísles. Busca alguien que pueda ayudarte a explorar tu situación y tus sentimientos de impotencia bajo una luz espiritual. Cuenta con el apoyo de otros.
EL ORGULLO Y EL EGOÍSMO
Todos vivimos bajo la ilusión de que podemos resolver cualquier problema. Pero no podemos cambiar las circunstancias sobre las cuales no tenemos control. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que Dios es Dios, capaz de hacer lo que nosotros no podemos. Vuelve a enfocar tu perspectiva y ofrece a Dios el problema que no puedas solucionar Pon en manos de Dios lo que es imposible para ti. Ora a Dios con regularidad para que Él te dé un nuevo entendimiento que te permita ver mejor la situación. Espera y observa. Eso te permitirá pensar acerca de los problemas por los cuales s! puedes hacer algo. Ora así: Dios, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para diferenciarlas. Amén.
Ponle corazón a los retos del día, responde calmadamente, haciendo lo que puedas razonablemente para enfrentar la situación que tienes en las manos. Luego, conscientemente, entrega tu problema a Dios. Él te dará la serenidad y el entendimiento que necesitas; Él te dará una actitud positiva verdadera: en la vida porque te ama. Comienza a aceptar todo lo que Dios te da, hazlo tuyo y confía en Él.
Cristo Para Todas Las Naciones / Extracto y adaptación del folleto Enfrentando la Vida con una Actitud Positiva.
y recibe Artículos de tu interés en tu buzón de correo electrónico.
Comentarios