top of page

Ha regresado a casa, a los brazos del Señor, nuestro querido Director Edilberto Méndez Mora, quien ha sido un hermano, amigo, y compañero de todos quienes formamos parte de Cristo Para Todas Las Naciones.

 

El Lic. Edilberto Mendez Mora fue y será recordado como un líder, mentor y leal siervo para la obra del Señor, de los Ministerio de La Hora Luterana, y de la Iglesia Luterana. Nuestros sentimientos y pensamientos, así como nuestras oraciones, van con su familia en este momento difícil para ellos.

Edilberto Méndez Mora
1962-2023

El Hermano Edilberto Méndez Mora Director de Cristo Para Todas Las Naciones - Panamá, nació en la ciudad de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá, el 8 de marzo de 1,962, y fue bautizado en el año de 1,977 en la Iglesia Metodista. Su padre, Edilberto Méndez Herrera (q.e.p.d.) y su madre la

Sra. Digna Maria Mora de Méndez, fueron de condiciones económicas más bien modestas, de este lugar y familia recibió su formación cristiana, humana y cultural.

 

Aunque el período de su juventud no fue fácil, encontró en el movimiento scout, en principio, un gran refugio pero también una gran preparación en valores, organización a la que dedicó 14 años de su vida. De 1981 a 1986 estudió Economía en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá. Entre 1986 y 2007 participó de varias organizaciones cristianas y cívicas entre las cuales se fortaleció su formación de servicio y liderazgo.

 

Fue confirmado en la Iglesia Evangélica Luterana de Panamá el día Domingo de Resurrección de 1,993, por el pastor misionero

Rev. Donald Newman.

Edilberto Mendez Mora

Despúes de ser rescatado por su Salvador gracias a un folleto de Lutheran Hour Ministries distribuido en una feria de su ciudad natal en 1,992. Tomó una serie de Cursos de Educación Teológica con los diferentes Misioneros de LCMS en Panamá. Fue electo como el Primer Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Panamá en el año de 1,999, en la cual también ocupó el cargo de Tesorero de la Junta Directiva entre el 2,005 y 2,007.

 

En representación de una ONG Cristiana fue llamado a servir en la Sociedad Bíblica de Panamá, donde ocupó el cargo de Tesorero de la Junta Directiva entre el 2,003 y el 2,007. Fue invitado a servir como Sub Director de la oficina de Lutheran Hour Ministries en Panamá en el año de 1,997 por su mentor el Hermano Kenneth M. Peterson. Fue nombrado Director Encargado en el año 2,003 y Director del Ministerio en Panamá en el año 2,004 hasta el presente 2023. Fue miembro de la Iglesia Luterana El Redentor donde se involucró en diversas tareas, con la misión comprometida de servir al Señor y a su pueblo.

Su vida continúa inspirando...

Cristo para Todas Las Naciones   /  Ciudad de Panamá  . Tel: (507) 260-3464  .  cptlnpanama@gmail.com    
Un ministerio de La Hora Luterana   /   2021  Todos los Derechos Reservados 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog
  • YouTube
  • Issuu
  • SoundCloud
bottom of page