eBOOK DEL MES
CPTLN
MISIÓN
VIDA DIARIA
CRECER
Los primeros capítulos de una Gran Misión...
Las actividades evangelisticas de C.P.T.L.N. en Panamá, empezaron desde la oficina de Venezuela en el año 1978 con el programa Un Momento Con Dios de 60 segundos. Este programa fue creado por el Seños Eduardo Paredes, quien fuera Director de nuestra oficina y quien también inicio este proceso evangelistico en Panamá.
El programa Un Momento Con Dios era de 60 segundos y tenía una presentación musical corta y cantada por la gran artista Venezolana Mirla Castellanos. Este programa era acompañado de una profunda reflexión Cristiana que era presentada por el Señor Jaime Suarez, destacado locutor dela Televisión Venezolana. Al final del programa se ofrecía como obsequio un folleto que desarrollaba el tema evangelistico presentado en los programas del mes en forma amena y sencilla, pero de un gran contenido de ayuda espiritual por medio del mensaje cristiano. Al final se daba la dirección del apartado de correo donde se les invitaba ha escribir.
Los temas del programa tocaban problemas del diario vivir de las personas, por los cual los oyentes, mostraban un profundo interés por solicitar el folleto que se ofrecía. Se comenzó a transmitir en varias emisoras de Panamá, las cuales, mostraron interés por el programa, por lo corto del tiempo pero de un gran contenido que representaba para ellos un gran impacto espiritual para los oyentes de sus emisoras, los cuales, tuvieron mucho interés en ellos produciéndose de esta manera muchos contactos en Panamá.
Para servir a nuestros contactos de Panamá y brindarles una buena ayuda espiritual cristiana, nuestro departamento de consejería y cursos bíblicos por correspondencia establecieron una buena relación de amistad y asistencia con nuestros contactos. A partir de ese momento, se estableció un proceso de seguimiento que consistía en el envió de folletos, consejos espirituales, a través de las cartas y nuestros cursos bíblicos. Al final de cada uno de los cursos bíblicos las personas recibían su diploma, felicitaciones, y se les invitaban para realizar un nuevo curso.
Al final de este proceso de seguimiento y de edificación espiritual que recibían las personas, se les invitaba a inscribirse en la Liga de Amigos de Cristo Para Todas Las Naciones, ayudando con sus donativos, a nuestro ministerio evangelístico. Las personas que se inscribían en la Liga de Amigos de Cristo Para Todas Las Naciones, recibían un carnet como miembro los cuales participaban activamente, y apoyaban cualquiera actividad de ayuda social y evangelística, que algún representante de la oficina de Venezuela realizaba en Panamá.
CONTINÚA LA HISTORIA AQUÍ
______________________________________
Otros datos históricos:
-
Inicios en 1986
-
Mayor información, visite el Blog 15avo Aniversario
Dr. Jaime Paredes (Q.E.P.D.)
Foto del edificio de YMCA ubicado en el área de Balboa. En este edificio funcionó la primera oficina de CPTLN en Panamá.