Cristo para Todas Las Naciones   /  Ciudad de Panamá  . Tel: (507) 260-3464  .  cptlnpanama@gmail.com    
Un ministerio de La Hora Luterana   /   2019  Todos los Derechos Reservados 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog
  • Vimeo
  • YouTube
  • Issuu
  • SoundCloud

Mi lugar en el Plan de Dios


“Un día, un hombre se detuvo ante un inmenso proyecto en construcción. El hombre le preguntó a un trabajador lo que hacía. ‘Llevo ladrillos,’ contestó brevemente. Poco después  le hizo la misma pregunta a otro trabajador. ‘Mezclo el mortero,’ dijo gruñendo. Justo entonces un  tercer trabajador caminó cerca de él y el hombre desde la acera le preguntó ‘¿Y usted qué está haciendo?’ Con una gran emoción el trabajador miró las paredes que se elevaban en medio de la estructura en construcción y exclamó ‘¡Estoy construyendo una catedral!’


“Los tres hombres estaban haciendo lo mismo pero el tercer hombre había tenido una visión muy fuera del alcance de los otros dos. Y habiendo captado esa visión, no se limitaba a decir que llevaba ladrillos o mezclaba el mortero, sino que estaba construyendo una catedral. Él había vislumbrado un propósito glorioso y cada cosa que hacía hora a hora era un paso más para vivir ese propósito – el propósito de Dios, el plan de Dios.

A través de la historia se ha visto una gran diferencia entre lo que Dios planeó y lo que se obtuvo. Dios planeó un mundo de paz y armonía— nosotros lo convertimos en un mundo de guerra y  violencia. Él planeó que las personas le amaran a Él y se amaran las unas a las otras—pero nosotros nos convertimos en personas que a menudo lo ignoramos y nos lastimamos los unos a los otros. El problema no está en los planes del Planificador, sino en aquellos que vivirían en Su plan.


¿DÓNDE ESTA USTED EN EL PLAN DE DIOS?

Ahí es donde usted y yo entramos. Su papel en el plan de Dios tiene dos facetas:


1) Cómo Dios puede utilizarle a usted y su vida para servir a otros y


2) Cómo puede Él utilizar a otros de diversas maneras para servirnos a nosotros. Dios no le enviará un ángel con el “Plan del Día” dándole las respuestas a cualquiera de estas preguntas.


Ni tampoco usted abrirá la Biblia en cualquier capítulo y verso para encontrar qué Dios quiere que usted haga en este momento o lo que usted debe esperar de otros. Pero Dios tiene una forma de hacerle saber lo que usted puede hacer por Él en su diario vivir. En Su Palabra: la Biblia, usted puede encontrar Sus planes, Sus promesas, y las formas en que Él ha trabajado en la vida de otros.


Usted será capaz de ver cómo la fidelidad de Dios y el amor a menudo se revelan por medio de las palabras y las acciones de las personas. Ponga juntos lo que usted aprende sobre Dios a través de Su Palabra con las circunstancias en las que vive hoy, y empezará a creer acerca de Sus planes para usted y con usted.


MAS DETALLES DEL PLAN

A través de Cristo, el plan más grande de Dios para su vida ha sido completado. Y ahora usted ha sido acogido nuevamente como un hijo de Dios. Él le ha llamado a estar en Su equipo. Su cita en el Reino de Dios le pone en la lista activa de trabajadores disponibles para ser parte de los detalles diarios del plan de Dios en las vidas de otras personas.


¿Cuáles son algunos de los detalles del plan de Dios? Ellos son detallados en Su Palabra:


• Él quiere que las Buenas Noticias del perdón y la salvación a través de Su Hijo las compartan con aquellos que aún no las han escuchado.

• Él quiere que aquellos que Lo conocen crezcan en su fe y amor por Él. Él quiere maestros y estudiantes de Su Palabra de modo que Su pueblo pueda equiparse para aprender más acerca de Su plan y utilicen Su ayuda para seguir el plan.

• Él quiere que las familias vivan juntas en paz y armonía. Que los maridos y las esposas, los padres y los hijos, los hermanos y las hermanas se amen los unos a los otros y vivan con el conocimiento de Su presencia.

• Él quiere que alimentemos al hambriento; aquellos sin ropas, que les vistamos; a las personas solitarias que les ofrezcamos nuestra amistad; que consolemos al triste; que visitemos a los encarcelados; y que el enfermo sea atendido.

• Él quiere que nosotros tratemos a Su mundo con respeto y responsabilidad, que utilicemos Sus plantas y animales, el agua y el aire, la tierra y los minerales según Su plan, no según nuestra propia voluntad.


La lista podría ser más larga, pero todos los detalles diarios son una parte del plan maestro—El quiere que usted esté con Él. Por lo tanto, nosotros trabajamos en llevar a cabo los detalles del plan de Dios por medio del uso de los talentos y las bendiciones que Él nos ha confiado, siendo nosotros parte de un equipo más grande.


Dios observa qué necesidades deben ser cubiertas y escoge a los trabajadores. Él conoce todo lo que debe saber acerca de usted (Salmo 139). Él sabe qué le hará sentir cómodo y qué le será angustiante— y Él suministra la motivación y la fuerza para servirlo de la manera designada. Él le conoce, le ama, y le perdona. De modo que si usted siente que en el pasado le ha fallado a Dios de palabra y de acción, tenga por seguro que Su amor es incondicional y que Él le perdona.


De lo que se ha mencionado en líneas anteriores, qué piensa que Dios tiene en mente para su vida?


#Plan #PropósitoDeVida #Propósito

Extracto del folleto Mi Lugar en el Plan de Dios / Cristo Para Todas Las Naciones

Cada semana recibe un Tema sobre la Vida, en tu buzón.

SUSCRÍBETE AQUÍ