top of page

Verdaderamente libres

Actualizado: 17 jul 2023


Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» Le respondieron: «Nosotros somos descendientes de Abrahán, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir: "Ustedes serán libres"?» Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres.

(Juan 8:31-36).


Estos días en que celebramos la independencia en los Estados Unidos nos presentan una buena oportunidad para reflexionar sobre la libertad que hemos recibido como nación. Esa libertad fue alcanzada a través de la lucha y el sacrificio de muchos hombres y mujeres que creyeron en la posibilidad de un futuro mejor.


Pero los cristianos disfrutamos de una libertad aún mayor: la libertad que encontramos en Cristo. En Juan 8:36, Jesús dice: "si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres". Esta libertad que Jesús ofrece, quitándonos las cadenas de nuestro pecado, nos da la oportunidad de vivir una vida plena y abundante. Una vida que está llena de amor, paz y esperanza. Una vida que nos permite ser independientes de las limitaciones y las circunstancias de este mundo. Y lo mejor de todo es que esta libertad en Cristo es un regalo que recibimos por gracia a través de la fe en Él (ver Efesios 2:8-9).


Recordemos, entonces, que nuestra verdadera libertad solo puede ser encontrada en Jesús. Más allá de cuáles sean nuestras circunstancias o desafíos, Él nos ofrece una libertad que trasciende todas las cosas. Seamos agradecidos por el regalo de la independencia que hemos recibido como nación, pero más aún por la libertad que hemos recibido en Cristo.


Padre celestial, te damos gracias por la libertad que hemos recibido como nación. Pero sobre todo te agradecemos por la libertad que tenemos en Cristo. Amén.


Para reflexionar:


* ¿Cómo puedes usar la libertad que tienes en este país para hacer una diferencia en el mundo?

* ¿De qué cosas te ha liberado Cristo?


Diaconisa Noemí Guerra

________________________________________________________________________________


© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones


________________________________________________________________________________


¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?


y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page