top of page

Pero sucedió todo lo contrario



El día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, debía ser ejecutado el decreto del rey, que ordenaba que los judíos debían ser exterminados por sus enemigos. Pero sucedió todo lo contrario, porque fueron los judíos los que se vengaron de quienes los aborrecían... Entonces el rey le dijo a la reina Ester: «... ¿Qué otra petición tienes? Te será concedida. ¿O qué más quieres? Se hará lo que pidas.» Ester respondió: «Si a Su Majestad le parece bien, concédase a los judíos hacer mañana en Susa lo mismo que hicieron hoy...» El rey ordenó que se hiciera así (Ester 9:1, 12-14).


En el día establecido para el ataque a los judíos programado por Amán, los enemigos de los judíos esperaban prevalecer sobre ellos, pero sucedió exactamente lo contrario. Los judíos lograron defenderse exitosamente y derrotar a aquellos que intentaban dañarlos. Sin embargo, todavía había algunos enemigos de los judíos en Susa, así que Ester pidió otro día para que la resistencia fuera vencida y su pueblo fuera libre por completo y no a medias.


¿Tienes temor de algo que ves venir en tu vida? ¿Percibes indicios de algún "decreto" amenazador en las vidas de tus hijos, en tu relación de pareja, en tus finanzas? Dios nos invita en este pasaje a orar y defendernos. La oración puede hacer que pase todo lo contrario a lo que tememos o vemos venir. "Por lo tanto, y ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, retengamos nuestra profesión de fe. Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda" (Hebreos 4:14, 16).


Padre, en tu misericordia nos invitas a orar y defendernos y con tu poder haces que ocurra todo lo contrario a lo que tememos. En Cristo nos has dado vida en vez de condenación. Y bendición temporal y eterna. Amén.


Para reflexionar:

* ¿Qué otra petición tienes para Dios? ¿O qué más quieres? Él te oye.

* Lee de nuevo Efesios 6 y ponte la armadura de Dios para que le hagas frente a los ataques del maligno.


Diaconisa Noemí Guerra


 

© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones

 

¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?



y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page