top of page

Mirar las estrellas


La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

Mateo 2.9b


Las coordenadas geográficas dividen nuestro planeta en oriente y occidente, norte y sur. Muchas historias y filosofías se han entretejido acerca de las diferencias entre los hemisferios, ya sea de cultura, economía, razas y hasta cuestiones de fe. Muchas de estas diferencias aún subyacen desde la salida a la puesta del sol, desde un polo hasta su opuesto.


El relato de la visita de los sabios de oriente que viajaron siguiendo una estrella es una clara muestra de la intención de Dios de reunir a todos los pueblos en uno solo por medio de la paz que ese Niño haría realidad. Desde la salida hasta la puesta del sol, la tierra se llenaría del conocimiento de Dios. El Niño que nacía en Belén sería el rey de un mundo nuevo en el que la paz y la justicia nacerían del corazón por la obra del mismo Dios. San Pablo hablaba de ello como un misterio. Dios haría de los dos pueblos un solo pueblo mediante la sangre de su cruz, eliminando las leyes, decretos y demás cosas que nos separaban de Dios y de las demás personas.


Cristo Jesús ha venido a traer la paz. Porque todos somos iguales ante Dios. Todos necesitamos su gracia, el perdón y la esperanza de la vida eterna. No importa nuestra raza, si estamos en el norte o en el sur, al oriente o al occidente. No importa nuestra condición social o económica. A los que estaban cerca y a los que estaban lejos, Dios vino a redimirnos a todos.


Gracias, Señor, por venir a nuestro convulsionado mundo a traer paz. Gracias por entregar tu vida por todos, los de lejos y los de cerca. Amén.


Para reflexionar:


* ¿Qué opinión te merecen las diferencias entre oriente y occidente, entre norte y sur?

* ¿De qué manera el evangelio puede llevar paz a las personas y pueblos en conflicto?

* ¿Con quién puedes compartir hoy el evangelio de Cristo?


Rev. Omar Roberto Weber


________________________________________________________________________________


© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones


________________________________________________________________________________



¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?


y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page