top of page

La historia de Dios



Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:14-17

¿Te ha pasado que llegas al final de un libro y te sientes frustrado porque se acabó? Amabas a los personajes y amabas el mundo que encontraste en ese libro, y querías que continuara para siempre, al menos por más tiempo. Este es un sentimiento común y explica por qué la gente les pide a sus escritores favoritos más información. Sienten que, si pudieran meterse en la cabeza del autor, habría más cosas buenas que podrían disfrutar. Dios sabe esto acerca de nosotros, y a veces pienso que esa es la razón por la que hizo la Biblia tan larga. Por supuesto, la Biblia es en realidad una colección de muchos libros, algunos largos y otros muy cortos. Pero se mantiene unido por una cosa: la voz del Espíritu Santo hablando a través de los seres humanos para ponernos cara a cara con Dios nuestro Salvador. En los libros de la Biblia, vemos a Dios en acción. Dios nos habla directamente, o con personas como nosotros, y tenemos el privilegio de escuchar. Llegamos a ver su carácter, el tipo de cosas que valora y las cosas que no puede soportar. Lo vemos en un millón de situaciones diferentes, y eso nos facilita reconocer lo que Él está haciendo en nuestras propias vidas, aquí y ahora. Sin duda, hay partes de la Biblia que son muy difíciles de entender, y estas partes son diferentes para todos. Lo que no tiene sentido para ti puede tener perfecto sentido para alguien en una época o cultura diferente. Así que está bien que digamos: "No entiendo esto", y lo dejemos a un lado por un momento y vayamos a otra parte de la Biblia. Dios aclarará las cosas a su propio tiempo y manera. Por supuesto, lo más importante de todo es ver a Dios viviendo entre nosotros como un ser humano: Jesucristo Hombre. Dios nos da cuatro perspectivas diferentes sobre la vida de Jesús: los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. ¿Por qué tantos? Porque este es el corazón de la Biblia, donde vemos a Dios nacer entre nosotros como ser humano; viviendo la misma vida difícil y problemática que vivimos nosotros; mostrando cuánto nos ama en cada palabra que habla y en cada acción que realiza. Aquí es donde lo vemos siendo traicionado por un amigo, maltratado y torturado, y dando su vida en una cruz. Lo vemos haciendo todo esto como Hombre perfecto y Dios perfecto, ¿por qué? Para rescatarnos del poder del mal y convertirnos en hijos de Dios. Y luego los capítulos más maravillosos de todos, aquellos en los que lo vemos resucitar de entre los muertos, quebrantando el poder de la muerte para sí mismo y también para nosotros, todos los que confiamos en él. Como dice Pedro: "Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos, para todos los que están lejos, y para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llame" (Hechos 2:39). Nuestras vidas tienen muchos capítulos oscuros y terribles, tal como los tiene la Biblia. Pero estos capítulos de la Biblia son la garantía de nuestro final "siendo felices para siempre", porque el Dios que nos dio la Biblia es el mismo Dios que también está redimiendo nuestras propias historias. Somos su pueblo, su carácter, y Él nos ha hecho sus hijos por medio de Jesucristo nuestro Salvador. ORACIÓN: Querido Padre, nos diste la Biblia. Ayúdanos a encontrar las cosas buenas que tú has preparado para nosotros en ella. Amén. Para reflexionar: * ¿Te resulta fácil o difícil leer la Biblia? ¿Por qué? * ¿Cuáles son tus partes favoritas de la Biblia y por qué? Dra. Kari Vo

________________________________________________________________________________

© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones

________________________________________________________________________________



¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?


y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page