top of page

Imitación barata


Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. La obediencia de ustedes ha llegado a ser bien conocida por todos, lo que me llena de alegría por ustedes; pero quiero que sean sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.

(Romanos 16:17-20)


Hace unos años atrás se me rompió la llave del carro. Reemplazarla en la concesionaria me costaba $200, por lo que, ingenuamente, fui a un lugar de copias de llaves donde me hicieron una por $15. ¡Estaba feliz! Eso es, hasta que intenté usar la llave nueva y... ¡no sirvió! Si bien se veía igual que la otra, no era más que una imitación barata. Así aprendí que las llaves originales tienen un microchip que manda la señal al carro para que prenda. La imitación no lo tiene.


Dios nos advierte contra las divisiones causadas por una imitación barata del evangelio que nos incita a tratar de ganar el favor y el perdón de Dios con nuestras buenas obras o piedad cristiana. Esa imitación barata no nos va a llevar a ningún lado, excepto el infierno, porque la unidad solo se logra a través de la obra redentora de Jesús y nada más.


En la cruz Jesús derribó las barreras de las mentiras que nos separaban y nos reconcilió con Dios y entre nosotros. Al sacrificarse por nosotros, Cristo nos libró de la falsedad y nos reveló la verdad salvadora, aplastando el poder de Satanás, el pecado, la muerte y el infierno. La cruz no solo nos ofrece perdón, sino también la esperanza segura de la victoria final de Dios sobre todo mal. Esa es una verdad original con nada de imitación.


Ahora, al vivir en la realidad transformadora de la cruz, nos convertimos en mensajeros del verdadero amor redentor que puede cambiar vidas y unir corazones en la verdad de lo que Cristo hizo por todos nosotros en la cruz.


Señor, cuídanos de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que hemos recibido, y apártanos de sus mentiras. Ayúdanos a ser sabios para el bien e ingenuos para el mal. Gracias porque en Cristo aplastaste a Satanás bajo nuestros pies. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con nosotros. Amén.


Para reflexionar:


* ¿Qué "imitaciones baratas" del evangelio has encontrado en tu camino, y cómo puedes discernir la autenticidad de la verdad redentora de Cristo en medio de esas falsedades?


* ¿Cómo puedes ser "sabio para el bien e ingenuo para el mal" en tu día a día, para vivir una vida auténtica y reflejar la gracia transformadora de Cristo a los demás?


Diaconisa Noemí Guerra


 

© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones

 

¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?



y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page