top of page

En el tiempo justo

Dra. Kari Vo


Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel a la ciudad galilea de Nazaret para ver a María, una virgen que estaba comprometida con José, un hombre que era descendiente de David. Lucas 1:26-27


Me encanta la forma en que comienza este pasaje: "Seis meses después, Dios envió al ángel Gabriel..." Tengo una imagen absurda en mi mente, la imagen de Gabriel contando con sus dedos los meses del embarazo de Elisabet, y luego escuchando que Dios dice: "Es hora de ir." Sé que mi pensamiento es infantil, pero me recuerda que Dios cuida nuestras vidas de cerca, incluso cuando parece que no está prestando ninguna atención.


Porque a menudo nos sentimos así, ¿no? Observamos nuestras vidas comunes y nos resulta difícil creer que el Creador del universe pueda molestarse en seguirnos, y mucho menos interesarse. O si sufrimos de pena o dolor, podemos sentirnos abandonados, incluso deliberadamente abandonados por Dios. ¿Dónde está?

Contrario a nuestros sentimientos, la Biblia nos dice que, de hecho, Dios nos cuida mucho más de lo que podemos darle crédito. "Aun los cabellos de ustedes están todos contados", dice Jesús (Mateo 10:30). "¿Pero acaso se olvida la mujer del hijo que dio a luz? ¿Acaso deja de compadecerse del hijo de su vientre? Tal vez ella lo olvide, pero yo nunca me olvidaré de ti. Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos", dice Dios (Isaías 49:15-16a).

De hecho, lo hizo literalmente. Cuando Dios vino al mundo en carne humana, Jesús llevó nuestras marcas en sus propias manos: las marcas de su crucifixión. Esa es la garantía del gran amor que él tiene por nosotros. Incluso ahora que ha resucitado de la muerte, todavía lleva esas marcas. En verdad, nunca nos olvidará y nunca nos ignorará.

ORACIÓN: Querido Señor, ayúdame a comprender y creer que viniste a este mundo por mí. En tu nombre. Amén.


 

Cada semana recibe Alimento para el Alma, en tu buzón.

 

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page