top of page

Bendecir


¡Que el Señor te bendiga y te cuide! ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia! ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti, y ponga en ti paz!

Números 6.24-26

Ser bendecido por Dios es contar con su cuidado y protección. Ser bendecido por Dios es encontrar su rostro de misericordia cuando hemos fallado y necesitamos su perdón. Ser bendecido por Dios es andar en paz y seguridad. En muchos hogares los hijos piden la bendición de sus padres. En muchas iglesias se imparte la bendición para que los creyentes salgan animados y acompañados por Dios. Bendecir es pedir el favor de Dios sobre el otro. Es invocar a Dios, el creador, salvador y dador de la fe, para que atienda las necesidades físicas, emocionales y espirituales del otro. Más allá de quién nos extienda la bendición, el único que puede bendecirnos es Dios. La bendición aarónica, o sacerdotal, fue dada a Moisés para que Aarón, su hermano, y los sacerdotes, bendijeran a los hijos de Israel. De esa manera invocaban el nombre Dios sobre el pueblo y Dios los bendecía. La bendición no es sólo un deseo o una mera sensación de protección, amor y tranquilidad. Es Dios mismo cuidando nuestra vida, aliviando nuestros males y haciéndonos sentir seguros y en paz. Invocar es llamar a Dios porque reconocemos que solo en Él podemos estar bien. Lo invocamos porque sólo en él hay salvación. Lo invocamos porque sólo en él se encuentra la paz. Goza de la bendición de Dios aquel que reconoce su incapacidad para vivir y cree en su amor. En Cristo se resume la mayor bendición para nuestra vida. Él entregó su vida para salvar la nuestra en cuerpo, alma y espíritu. Sus bendiciones trascienden esta vida y se extienden hasta el más allá. Gracias, Señor, por estar atento y bendecir nuestra vida. Enséñanos a invocarte en todas nuestras necesidades. Amén. Para reflexionar: * ¿En qué momentos de tu vida has recibido una bendición especial de Dios? * ¿De qué maneras concretas Dios bendice tu vida cada día? * ¿Por qué razón solemos acompañar la bendición de Dios con la señal de la cruz? Rev. Omar Roberto Weber


________________________________________________________________________________


© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones


________________________________________________________________________________



¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?


y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page