top of page
CPTLN color a lo largo.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog
  • YouTube
  • Issuu
  • SoundCloud
  • LinkedIn

Celebremos la

Resurrección de JESÚS

EN FAMILIA

Con profunda alegría celebremos juntos la resurrección de Jesús, disfrutando al máximo el tiempo en familia con las actividades para descargar, devocional para niños, vídeo y librito online sobre La Historia de Pascua que tenemos para ti.

Resurreccion de Jesus.jpg
Devocional para Niños

La Resurrección

 

Mateo 28:1-10

"Cuando pasó el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era el de un relámpago, y sus vestidos eran blancos como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos. Pero el ángel les dijo a las mujeres: «No teman. Yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como él dijo. Vengan y vean el lugar donde fue puesto el Señor. Luego, vayan pronto y digan a sus discípulos que él ha resucitado de los muertos. De hecho, va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. Ya se lo he dicho.» Entonces ellas salieron del sepulcro con temor y mucha alegría, y fueron corriendo a dar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Salve!» Y ellas se acercaron y le abrazaron los pies, y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: «No teman. Vayan y den la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea. Allí me verán."

 

¿A ti te gusta la Pascua? ¿Por qué? ¿Sabes lo que significa la palabra “Pascua”? La palabra “Pascua” viene del hebreo “Pessach” y significa pasaje.  ¿Tienes idea a que pasaje se refiere?  


Los judíos (el pueblo de Jesús), celebran el pasaje de la esclavitud para la libertad, cuando Dios libertó su pueblo de la esclavitud en Egipto. Esta historia está registrada en el Antiguo Testamento, en Éxodo 14 y 15.  Los cristianos, o sea, todos los que creen en Jesús como su salvador, celebran el pasaje de la muerte para la vida del propio Jesús. También nos alegramos por el Pessach (pasaje) de los judíos, pues sabemos que fue Dios quien los libertó.  Lo que hizo Jesús por nosotros cuando murió en la cruz y resucitó es TAN importante que ni siquiera llegamos a comprenderlo totalmente.  Él pagó por todos nuestros errores, maldades, omisiones, o sea, por nuestro pecado. Venció a la muerte, lo que para nosotros sería imposible, y resucitó, mostrándonos que un día nosotros también resucitaremos.  


Por causa de la obra de Jesús, nosotros pasamos de pecadores a redimidos (perdonados), y ahora estamos seguros de que estaremos con él en la Vida Eterna.  
 
Oración: Querido Dios, muchas gracias por enviar a Tu amado Hijo, Jesús, para morir y resucitar por nosotros. Por causa de Él pasamos de la esclavitud del pecado para la libertad del perdón en Cristo. Bendícenos hoy y siempre. Amén.  

Devocional compartido por el Pastor André Muller.

La Historia de Pascua03
Historia de Pascua

La Historia de Pascua

La historia del amor de Dios por la humanidad, mostrada en los poderosos momentos que vivió Jesús, es maravillosamente dibujada y  relatada para los niños.

eBook ONLINE

Puedes leer la historia como un libro pasando sus páginas.

eBook "La Historia de Pascua"

Recibe eñ eBook en tu Buzón de Correo Electrónico.

Vídeo La Historia de Pascua

Clic aquí para ir al vídeo en Youtube.

Actividades

DIBUJOS PARA COLOREAR

Clic aquí para descargar el paquete de dibujos "Jesús me ama", 

o haz clic en el ícono abajo. Clic aquí para descargar el paquete de dibujos "Soy especial para Jesús", o haz clic en el ícono abajo.

 

*Requiere impresión. Si no puedes imprimir, puedes tomar un papel y un lápiz y reproducir, con la ayuda de un adulto, el dibujo. *Si no tienes el programa para abrir el archivo, descárgalo aquí.

¡MANOS A LA OBRA!

Websites donde encuentras ideas de manualidades para hacer en familia.

¿Qué tal hacer una linda ovejita?

¿Qué tal fabricar la escena de la resurrección?

Busca las palabras que hacen falta.png
Caja de regalo

Devocionales para los adultos

 

En los devocionales vemos el amor de Dios en acción, obrando sus propósitos a través de nuestra vida y llevándonos a una relación con él. Recordamos con asombro y humildad los dolores que Dios cargó sobre sí mismo al no escatimar a su único Hijo para ganarnos de nuevo a Él.

Familia joven
eBooks_para_niños

eBooks infantiles

 

Contamos con una serie de libritos para los más pequeños, que narran historias con mensajes valiosos para sus vidas. En divertidas ilustraciones, atrayentes colores y texto sencillo, compartimos historias sobre el amor de Dios y enseñanzas sobre los Valores. 
 

Los recursos presentados han sido extraídos de folletos de Cristo Para Todas Las Naciones / Lutheran Hour Ministries y

de fuentes externas. 

Mensaje de Ánimo para ti y tu familia

¡ESTAMOS JUNTOS!

 

La pandemia nos ha llevado a un cambio drástico en nuestras vidas. La cuarentena puede hacer difícil la convivencia, por ello queremos exhortarte a hacer los altos necesarios que te permitan tomar un respiro y continuar. Ahora más que nunca todos necesitamos encontrar un consenso entre todos los miembros del hogar, trabajar en equipo, mejorar la comunicación y fortalecerse de forma integral.

No dejes de buscar ayuda si es necesario, pedir consejo u orientación con personas especializadas.

Busca refugio en la Palabra de Dios, fuente de toda sabiduría, consuelo y esperanza.

 

Y si tienes preguntas sobre nuestros recursos, contáctanos al WhatsApp +507 6807-4726

o escríbenos a cptlnpanama@gmail.com o ve a nuestra web wwww.cptlnpanama.org

¡GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE. NO DEJES DE PERSISTIR EN LA ORACIÓN!

"Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente.

No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios,

y estaré contigo por dondequiera que vayas."

Josué 1:9

Recursos de Ánimo ante el COVID-19   --> Ir a los recursos

bottom of page