top of page

¿Qué clase de personas?



De paso vio a Leví hijo de Alfeo, que estaba sentado donde se cobraban los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Y Leví se levantó y lo siguió. Y sucedió que mientras Jesús estaba sentado a la mesa, en la casa de Leví, también muchos cobradores de impuestos y pecadores se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues ya eran muchos los que lo seguían. Cuando los escribas y los fariseos lo vieron comer con cobradores de impuestos y con pecadores, les preguntaron a los discípulos: "¿Cómo? ¿Éste come y bebe con cobradores de impuestos y con pecadores?" Jesús los oyó, y les dijo: "No son los sanos los que necesitan de un médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores." Marcos 2:14-17


Es extraño lo relajado que se encuentra Jesús en la casa de Leví. Está reclinado a la mesa apoyado cómodamente sobre un codo, como hacía la gente en esos días en las comidas especiales. A su alrededor está toda la gentuza del vecindario: recaudadores de impuestos, prostitutas, tramposos, mentirosos, hombres y mujeres de mala reputación. Y Jesús en el medio hablando y escuchando, como si disfrutara estar allí con ellos. ¡No es de extrañar que los líderes religiosos se sorprendieran!


Tengo que admitir que a mí también me sorprende un poco. No que pasara tiempo con los invitados de Leví, sino que quiera pasar tiempo conmigo, acercarse a mí, tratarme como a alguien con quien vale la pena conversar. Yo sé cómo soy. ¿Por qué acercarse a mí?


Pero Jesús lo hace. Se nos acerca tanto (a mí y a ti) como para tocarnos y salvarnos. Jesús no duda. Somos las personas con las que él quiere estar, las personas a quienes invita a su propia mesa, las personas por las que da su vida. ¿Por qué? Solo porque nos ama.


ORACIÓN: Querido Señor, ya que eliges amarme, ayúdame a amarte a ti. Amén.


Dra. Kari Vo

____________________________________________


Para reflexionar:

¿Te enseñaron que hay personas que "no son de tu tipo"?

¿Te sentirías cómodo si Jesús se acercara a ti? ¿Por qué sí o por qué no?

¿Qué significa para ti que para Jesús eres "su clase de persona"?


 

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones


y recibe el devocional Alimento para el Alma,

cada semana en tu buzón de correo electrónico.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page