top of page

Las promesas de Dios son verdaderas



Los que confían en el Señor son semejantes al monte Sión, que jamás se mueve, que siempre está en su lugar

(Salmo 125:1)


El pueblo de Israel tuvo que recordarse constantemente que Dios es fiel, que su Palabra es verdadera y que Él cumple sus promesas.

 

Al Salmo 125 se lo conoce como un salmo de Ascensión, porque el pueblo de Israel lo cantaba con alegría mientras iban caminando hacia la ciudad de Jerusalén para celebrar una de las fiestas al Señor.


Aunque tal vez en nuestros días las largas caminatas no formen parte de nuestra rutina diaria, desde que nos levantamos hasta que volvemos a acostarnos estamos caminando hacia las diversas tareas del día. ¡Qué hermoso hábito es caminar hacia nuestro lugar de descanso o dirigirnos a la siguiente tarea del día recordando que la Palabra de Dios es verdadera y que Él siempre cumplesus promesas!


Estas palabras están a menudo en mi boca y en mi corazón. Son sencillas, son básicas y son verdaderas. Son el marco que uso para recordar, actuar y agradecer a Dios por su fidelidad. Porque, como dice el salmista: “Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y de la tierra. El Señor no dejará que resbales; el que te cuida jamás duerme. … El Señor

es tu protector; el Señor es como tu sombra: ¡siempre está a tu mano derecha! …El Señor te estará vigilando cuando salgas y cuando regreses, desde ahora y hasta siempre” (Salmo 121:2,3,5 y 8).


Trata de memorizar esta frase: “La Palabra de Dios es verdad; Él cumple sus promesas”, y ve cómo esto enfocará tu perspectiva y confianza en Dios Todopoderoso, quien es fiel y en quien se puede confiar porque su amor perdura para siempre.


Padre que estás en los cielos, te alabamos y te damos gracias por tu fidelidad tanto a Israel, como a la Iglesia y también a nosotros. Amén.


Para reflexionar:


* ¿Qué promesa de Dios te trae consuelo y ánimo?


* ¿Qué puedes hacer hoy para ayudarte a recordar esa promesa en todo momento?


Sra. Melissa Salomón


 

© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones

 

¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?



y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page