top of page

Cristo es nuestra fuerza


...Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios, que por la imposición de mis manos está en ti. Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio

(2 Timoteo 1:3-7).

¿Alguna vez te ha sucedido que has iniciado un proyecto con todas las energías y entusiasmo, pero al pasar el tiempo fuiste perdiendo las fuerzas o te fuiste desanimando, ya sea por lo difícil de la situación o por algún problema que la vida te presentó? Susy estaba luchando con un cáncer de mama muy agresivo. Sin embargo, aun en medio de su enfermedad, mantenía una sonrisa y contagiaba a quienes la rodeaban con la esperanza que mantenía en Jesucristo. Ella decía: "Sí, tengo miedo y sufro dolor e incertidumbre, pero sé que Jesús está conmigo. Lo puedo ver en el amor con que me tratan los médicos y las enfermeras, en el cuidado que recibo de mi familia y amigos y en el apoyo de mis hermanos en la fe." ¡La vida no es fácil! El pecado está en todas partes causando problemas, enfermedades y desastres naturales. Pero los cristianos hemos sido llamados a vivir en el poder de Cristo en toda situación y tiempo y Susy lo había entendido, así como el Apóstol Pablo, quien desde la cárcel le escribe a Timoteo para alentarlo y recodarle que la fe en Jesucristo nos garantiza que no luchamos solos. En Cristo se nos ofrece una esperanza viva. Con su muerte y resurrección, Cristo venció la muerte y conquistó el pecado. Ya no debemos temer. Cuando las dudas vengan, recordemos que Jesús sigue obrando a nuestro favor a través de su Espíritu Santo quien nos llena de valor para llevar adelante su obra. "En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido el mundo" (Juan 16:33b). Señor, aviva dentro de nosotros la fe que nos has dado. Danos el valor y el dominio propio para seguir llevando tu amor, tu perdón y tu gracia a todo aquel que hoy lo necesite. Amén. Para reflexionar: * ¿Qué situaciones te provocan dudas o causan temor? * ¿Qué textos bíblicos puedes leer para acallar esas dudas o temores? Deac. Rosy Martínez


________________________________________________________________________________


© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones


________________________________________________________________________________



¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?


y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page