Ayudando a Otros

Actualizado: 18 de nov de 2019

La mayoría estará de acuerdo conmigo en que la vida está llena de toda clase de molestias. Y la mayor parte del tiempo o no podemos o escogemos no hacer nada para remediar dichas inconveniencias.


Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, una persona que vive cerca de una gran carretera, decidió rellenar un pozo de considerable tamaño que había en la misma. Para ello tuvo que vaciar el contenido de cuatro baldes de cinco galones cada uno, mientras esquivaba los automóviles que pasaban.


Cuando un reportero le preguntó por qué lo había hecho, dijo: “Rellenar el pozo me tomó unos minutos… pero probablemente le he ahorrado a los conductores cientos, quizás miles de dólares en reparaciones en sus automóviles. Era algo que necesitaba hacerse, y yo no estaba tan ocupado.”


¿Impresionado? Yo también, y aún más sabiendo que esa persona ni siquiera tiene un automóvil.


En el texto bíblico de hoy, Juan le recuerda a los cristianos que deben reflejar el amor y el sacrificio del Salvador a todos los que los rodean.


Para resumir, no deberíamos tan sólo quejarnos y no hacer nada con los pozos que se nos atraviesan en el camino, sino que, motivados por la salvación y el perdón que Jesús nos ha regalado, deberíamos hacer algo para suavizar el camino a los demás. Como dijo Juan: “No amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”


Lectura: En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 Juan 3:16-18.


Oración: Amado Señor, gracias por un Salvador que a través de su sufrimiento, muerte y resurrección, ha reparado el camino que conduce al cielo. Ayúdame para que mi agradecimiento sea demostrado haciendo lo necesario para ayudar a otros. En el nombre de Jesús. Amén.


Cada semana recibe Alimento para el Alma, en tu buzón.

SUSCRÍBETE AQUÍ

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones

Cristo para Todas Las Naciones   /  Ciudad de Panamá  . Tel: (507) 260-3464  .  cptlnpanama@gmail.com    
Un ministerio de La Hora Luterana   /   2019  Todos los Derechos Reservados 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog
  • Vimeo
  • YouTube
  • Issuu
  • SoundCloud