¿Quién es tu familia?



Reflexión de Adviento


Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. (Mateo 1:1)


En muchos lugares del mundo prácticamente lo primero que la gente te pregunta es: “¿Quién es tu familia? ¿Dónde creciste?”, para poder ubicarte en el marco mental que usan para comprender el mundo.


La gente también le hace esto a Jesús. Quizás es por eso que Dios incluyó la genealogía de Jesús justo al comienzo de Mateo: porque por más aburrido que parezca, responde a la pregunta de dónde vino Jesús.


“¿Quién es tu familia, Jesús?” Reyes y príncipes. Nómadas y ricos. Mujeres y artesanos pobres. Los de clase alta y los de clase baja.


“Dinos otra vez, Jesús ¿quiénes son ellos?” Mentirosos y ladrones (Abrahán, Isaac, Jacob). Asesinos y adúlteros (David). El medio fiel y medio tonto (Ezequías). Extranjeros (Rut y Rajab). Prostitutas (Rajab). Familias quebrantadas (David, Urías, Betsabé). Abusadores de niños (Manasés). Esta es la ascendencia de Jesús. De ahí es de donde él viene.


¿Te parecen conocidos? Esa es también nuestra familia. Ellos y nosotros somos una misma familia: la familia en la que Jesús nació para salvarnos a todos, para nacer y crecer y dar su vida en una cruz, para que podamos llegar a ser la familia de Dios. Porque Jesús murió por nosotros, nuestro mal es quitado. Porque él ha resucitado por nosotros, tenemos una vida nueva y eterna como hijos de Dios.


Señor, gracias por venir a nosotros así como somos. Gracias por hacernos tuyos. Amén.


Para reflexionar

  1. ¿Quién te sorprende que sea parte del árbol genealógico de Jesús?

  2. ¿Por qué crees que Dios eligió a personas como esas para estar entre los ancestros de Jesús?

  3. Jesús es ahora un miembro de tu familia. ¿Cómo hace Dios para hacerte más y más como él?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones

Regístrate aquí y recibe el devocional Alimento para el Alma, cada semana en tu buzón de correo electrónico.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo