Cristo para Todas Las Naciones   /  Ciudad de Panamá  . Tel: (507) 260-3464  .  cptlnpanama@gmail.com    
Un ministerio de La Hora Luterana   /   2019  Todos los Derechos Reservados 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog
  • Vimeo
  • YouTube
  • Issuu
  • SoundCloud

¿Qué es el miedo?


Existen 250 tipos de fobias reconocidas y estudiadas. 7% de la población mundial padece algún tipo de estas fobias ( Estadísticas y hechos con números según la Organización Mundial de la Salud).


Pero, ¿qué es el miedo? Se trata de una alteración del ánimo que nos produce tensión y angustia cuando nos vemos expuestos ante un peligro. A veces este peligro es real pero otras veces es producto de nuestra imaginación. Puede decirse que el miedo resulta desagradable para quien lo padece. Esta emoción, sin embargo, también funciona como un método de supervivencia, ya que pone en alerta a las personas frente a una amenaza.



ENTONCES, ¿ES BUENO TENER MIEDO?


Muchas veces el miedo es un excelente mecanismo de defensa ante lo desconocido. Carecer por completo de miedo puede producir comportamientos imprudentes que pongan en riesgo nuestra vida. Los temores normales constituyen señales de alarma que tienden a evitar situaciones peligrosas.


Pero están quienes se han convertido en esclavos del miedo. Por eso es necesario conocer la forma en que el miedo perturba nuestra vida.


¿Y LAS FOBIAS? ¿QUÉ SON?


Las fobias consisten en desplazar el miedo interno hacia un objeto exterior: una araña, un insecto, un espacio abierto o un lugar muy cerrado, temer a las alturas, resultando un miedo muy intenso hacia algo que en realidad constituye una amenaza mínima o nula. Suele ser una situación incontrolable, afecta notablemente a la calidad de vida y la persona que la padece evita los objetos o situaciones fóbicas.


Es posible que te hayas identificado con la información incluida en este texto. Eso es normal. ¡No te desesperes! Todas las personas han experimentado el miedo en algún momento de su vida. Pero algo debes hacer y es momento de comenzar hoy!


Extracto de artículo escrito por Equipo de Vivenciar.net / para Vivenciar.net

#miedos #fobias #temor


¡DESCARGA EL eBOOK "LOS MIEDOS"!

Ve a nuestro portal Vivenciar.net




6 vistas