top of page

Falta de Cortesía

Actualizado: 18 nov 2019

El tráfico puede ser un problema en una ciudad grande. Esto es especialmente cierto cuando un peatón se encuentra con un conductor rudo. Eso ocurrió la semana pasada. La luz del semáforo estaba en rojo y un automóvil sólo se detuvo en medio del cruce peatonal, haciendo que los peatones, como yo, nos viéramos forzados a rodear el auto para cruzar la calle.



No era nada grave, pero sí totalmente innecesario, y además agravado por el hecho que el conductor se reía de nosotros. De pronto vi que una jovencita hizo algo para enervar la furia del conductor, lo cual dejó perplejos a los otros peatones: abrió la puerta trasera del automóvil, se metió en él, y salió por el otro lado, dejando ambas puertas abiertas.

La falta de cortesía está a la orden del día.


Nos encontramos con personas que piensan sólo en ellas mismas, sin ninguna consideración por los demás, y muchas veces las ignoramos. Pero a veces, como esa jovencita, queremos pagar ojo por ojo ahí mismo en el instante. La venganza es muy dulce, pero también muy triste.


Después de todo, nosotros no actuamos como niñitos pequeños cuyas acciones van en aumento: del insulto se pasa al empujón y del empujón se va a los puños. Ni somos como algunos de los países del mundo que tienen que hacer dos bombas porque otro país hizo una.


¿Dónde se detiene?


El Señor sabe que debe detenerse con el perdón. El perdón que recibimos del Salvador crucificado y resucitado es el mismo que debemos compartir con otros. Aun si, y especialmente si lo que se busca es la venganza, lo mejor es perdonar.


Eso es lo que el texto bíblico de hoy nos dice: perdonemos así como fuimos perdonados.


LECTURA: En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32.


Oración: Padre celestial, es mejor perdonar cuando otros nos han herido. Ayúdanos a ser generosos para dar lo que Jesús tan misericordiosamente nos ofreció: el perdón por nuestros pecados. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén. 


 

Cada semana recibe Alimento para el Alma, en tu buzón.

 

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page