top of page

¿Cuál es tu estrategia?


... Ester dio ... este mensaje para Mardoqueo: «Todos los siervos del rey, y los que viven en sus provincias, saben que hay una sola ley para cualquiera que, sin ser llamado por el rey, entre en el patio interior para verlo, y esa ley es la muerte. Sólo se salvará si el rey extiende hacia él o ella su cetro de oro. ¡Pero en estos treinta días yo no he sido llamada para ver al rey!» ... «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunen por mí noche y día; no coman ni beban nada durante tres días, que mis doncellas y yo ayunaremos también. Después de eso me presentaré ante el rey, aun cuando eso vaya contra la ley. Y si tengo que morir, ¡pues moriré!»

(Ester 4:11, 16)


Ester, la joven judía que se convirtió en reina de Persia, se enfrentaba a un gran desafío. Amán, un alto funcionario persa, había tramado un plan para exterminar a todos los judíos del reino. Ester puede interceder por su pueblo y tratar de evitar la tragedia, pero a costa de la posibilidad de perder su propia vida.


¿Cuál es la estrategia de Ester? Le pide a Mardoqueo, su primo y mentor, que reúna a todos los judíos y los inste a ayunar y orar durante tres días como preparación para su encuentro con el rey.


¿Cuál es TU estrategia? ¿Dependes de Dios para cada cosa de tu vida? ¿Buscas primero su voluntad y te sometes a ella, seguro de que, como con Ester, todas las cosas van a obrar para tu bien?


Padre celestial, ayúdanos para que nuestra estrategia de vida sea siempre depender de ti y no de nuestras propias fuerzas o soluciones, y anímanos para que cada día estemos en mayor comunión contigo. Por Jesús. Amén.


Para reflexionar:


* ¿De qué manera el ayuno puede ser una herramienta espiritual para fortalecerte y prepararte antes de tomar decisiones importantes o enfrentar pruebas en tu vida cotidiana?


* ¿Qué lecciones puedes aprender de la estrategia de Ester y cómo puedes aplicarlas a tu propio camino de fe?


Diaconisa Noemí Guerra



 

© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones

 

¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?



y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات


bottom of page