Muchas personas anhelan sentirse felices y buscan la felicidad en diversas circunstancias o cosas. Esta emoción tan grata surge a partir de la interpretación que le damos a lo que nos sucede en el día a día, en nuestra perspectiva del mundo que nos rodea y lo que sentimos ante los acontecimientos que vivimos.
¿Qué hace feliz a una persona?
Cada uno dará una respuesta diferente acerca de lo que le hace feliz. Para algunas personas ser feliz es tener paz, tranquilidad, sentir bienestar emocional y espiritual, un hogar propio, un refugio seguro, sentirse amado y aceptado, tener cubiertas sus necesidades básicas, obtener bienes materiales, entre otras.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para sentir más alegría y ser más felices en la vida?
No hay una respuesta única ante esta pregunta y sabemos que este sentimiento de alegría y felicidad es el resultado o la suma de varios factores. Te presentamos algunas ideas que consideramos importante tener presente:
Revisar nuestro sistema de creencias, valores y lo que es prioridad para cada uno; ya que esto, determina en gran manera cómo nos sentimos.
Conocer las cualidades personales, cómo somos en la manera que tratamos a los demás y valorarnos positivamente.
Practicar más el autocuidado físico, emocional y espiritual.
Cuidar y mejorar nuestras relaciones interpersonales (con la familia, hijos, pareja, amigos), pues de esa manera cultivamos una red de apoyo.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y quienes nos rodean, se experimenta más felicidad, lo cual se refleja en el entorno.
Ten presente que: "Si estás triste todos los días son malos, si estás feliz todos los días son de fiesta". Prov. 15:15.
Autora: Mgtr. Itza Romero, Psicóloga Clínica
y recibe Artículos de tu interés en tu buzón de correo electrónico.
Comments