¿Cómo ser feliz en la vida?



Muchas personas anhelan sentirse felices y buscan la felicidad en diversas circunstancias o cosas. Esta emoción tan grata surge a partir de la interpretación que le damos a lo que nos sucede en el día a día, en nuestra perspectiva del mundo que nos rodea y lo que sentimos ante los acontecimientos que vivimos.


¿Qué hace feliz a una persona?

Cada uno dará una respuesta diferente acerca de lo que le hace feliz. Para algunas personas ser feliz es tener paz, tranquilidad, sentir bienestar emocional y espiritual, un hogar propio, un refugio seguro, sentirse amado y aceptado, tener cubiertas sus necesidades básicas, obtener bienes materiales, entre otras.


Entonces, ¿Qué podemos hacer para sentir más alegría y ser más felices en la vida?

No hay una respuesta única ante esta pregunta y sabemos que este sentimiento de alegría y felicidad es el resultado o la suma de varios factores. Te presentamos algunas ideas que consideramos importante tener presente:


  1. Revisar nuestro sistema de creencias, valores y lo que es prioridad para cada uno; ya que esto, determina en gran manera cómo nos sentimos.

  2. Conocer las cualidades personales, cómo somos en la manera que tratamos a los demás y valorarnos positivamente.

  3. Practicar más el autocuidado físico, emocional y espiritual.

  4. Cuidar y mejorar nuestras relaciones interpersonales (con la familia, hijos, pareja, amigos), pues de esa manera cultivamos una red de apoyo.

  5. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y quienes nos rodean, se experimenta más felicidad, lo cual se refleja en el entorno.

  6. Ten presente que: "Si estás triste todos los días son malos, si estás feliz todos los días son de fiesta". Prov. 15:15.


Autora: Mgtr. Itza Romero, Psicóloga Clínica


 

Regístrate aquí

y recibe Artículos de tu interés en tu buzón de correo electrónico.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo