Cristo para Todas Las Naciones

7 de nov de 20222 min.

Escucha a tus Pablos

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con ustedes.

Colosenses 1:1-2


 
Epafras había iniciado una pequeña comunidad de fe en Colosas y algunas ciudades cerca de allí. Pero esta pequeña iglesia estaba siendo amenazada por falsas doctrinas y creencias que alejaban a la gente de creer y confiar en Jesús y su obra redentora y los animaba a que confiaran en sí mismos y sus obras.
 

 
Pero, nuestro Dios nunca se queda de brazos cruzados. Él vio que la iglesia de Colosas necesitaba su ayuda y la luz de su Verdad. Entonces envió a Pablo y a Timoteo para recordarles su gracia y paz, la verdad de la salvación en Cristo y el perdón de nuestros pecados por su infinita bondad sin que pudiéramos hacer nada para merecerlo.
 

 
Eso me hizo pensar: ¿estoy escuchando a los Pablos y Timoteos que Dios me envía, tanto en su Palabra como en personas a mi alrededor? Creo que hoy en día todos estamos amenazados por falsas doctrinas y creencias a nuestro alrededor que nos empujan a la autosuficiencia y el individualismo y nos alejan de nuestra dependencia de Dios y los demás.
 

 
Dios todavía envía hoy a sus Pablos y Timoteos a nuestras vidas para recordarnos sus verdades, su gracia y su paz. ¿Estamos escuchando? ¿Estamos siquiera abiertos a prestar atención a los susurros de Dios durante el día?
 

 
ORACIÓN: Amado Dios, te agradecemos por tu infinito amor y cuidado, porque prestas atención a los detalles de nuestra vida y te preocupas por ellos. Te damos gracias porque sigues enviándonos Pablos y Timoteos para recordarnos tu verdad, tu gracia y tu paz. Ayúdanos a confiar siempre en ti y no en nuestro propio entendimiento. Sigue recordándonos la gracia y la paz que nos das en nuestro Bautismo. Amén.
 

 
Para reflexionar:
 
* Piensa en las personas que Dios envía a tu vida para recordarte las verdades de su Palabra. Dale gracias a Dios por ellas, mencionándolas por nombre.
 
* ¿Cuándo te recordó Dios sus verdades por medio de alguna persona que "prueba tu paciencia"?
 

 
Diaconisa Noemí Guerra

__________________________________________________________________________________

© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones

__________________________________________________________________________________

¿Esta reflexión ha hablado a tu corazón?

y recibe más reflexiones como ésta cada semana

en tu buzón de correo electrónico.

    20
    0