top of page
Image by Aaron Burden

CONTENIDO

RECURSOS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

¿De qué se trata la Biblia? A este importante libro también se le llama la “Santa Escritura”, las “Escrituras”, o la “Palabra de Dios”. En realidad es un sólo libro que contiene 66 libros más pequeños. La palabra “Biblia” viene del griego “biblos”, que significa “libro”. En las páginas del biblos examinaremos la manera como está organizada su colección de libros más pequeños. 

DOS TESTAMENTOS


La Biblia está divida en dos partes principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Muchas veces hablamos de “la última voluntad y el testamento” de una persona. Una última voluntad y un testamento son un acuerdo que da información sobre la distribución del dinero o propiedades de una persona después de su muerte.


Las dos principales divisiones de la Biblia, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, reciben sus títulos de esta idea de un acuerdo –o como se conoce más a menudo– un pacto. Ambas partes de la Biblia tratan sobre un acuerdo o pacto que Dios hizo con su pueblo, algo que podemos llamar ‘la voluntad de Dios y su testamento’. El pacto de Dios no es un acuerdo sobre la distribución de la riqueza o las propiedades de la humanidad, ni tampoco un acuerdo entre dos partes iguales. Por el contrario, este acuerdo es la decisión sólo de Dios. Este pacto o testamento es su organización para la distribución del perdón y el regalo de la vida eterna.


Los libros que forman los dos Testamentos están divididos en capítulos y versículos. Por ejemplo, Juan 3:16 significa el versículo 16 del capítulo 3 del libro del Nuevo Testamento llamado Juan. Pero los libros del Antiguo y el Nuevo Testamento no siempre estuvieron divididos en capítulos y versículos como los vemos hoy en día. Esas divisiones fueron añadidas en siglos posteriores, para hacer más fácil de encontrar las historias y enseñanzas en la Biblia. Los libros del Antiguo Testamento fueron escritos originalmente en idioma hebreo y arameo. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos en griego.
Los libros de la Biblia fueron escritos en un período de tiempo que abarcó 14 siglos. Los libros del Antiguo Testamento fueron escritos en los siglos antes de que Jesucristo viviera sobre la tierra, y los del Nuevo Testamento fueron escritos en las décadas inmediatamente posteriores a la vida de Jesús sobre la tierra.

Antes de aprender más sobre el pacto o testamento de Dios, examinaremos la manera en que los libros están organizados dentro de las dos divisiones de Antiguo y Nuevo Testamento. 

Continuemos descubriendo más...

Image by John Schnobrich

> Cursos

> Reflexiones

> Mensajes de Esperanza

> eBooks

> Artículos

> Portal de acompañamiento

> Consejería pastoral

contrato

Contenido basado en LA BIBLIA ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ?, autor: Carol Geisler.

Carol Geisler fue profesora y rectora de escuela primaria luterana. Graduada de la Universidad Concordia en Seward, Nebraska, tiene una Maestría en Administración y en Teología de la Universidad Concordia en Irvine, Califonia, y un Doctorado en Teología Histórica del Seminario Concordia de St. Louis, Missouri. Geisler ha escrito devocionales para Portales de Oración y currículos de religión para Concordia Publishing House. En su tiempo libre disfruta de la lectura, la escritura, el dibujo y las caminatas.

Cristo para Todas Las Naciones   /  Ciudad de Panamá  . Tel: (507) 260-3464  .  cptlnpanama@gmail.com    
Un ministerio de La Hora Luterana   /   2021  Todos los Derechos Reservados 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blog
  • YouTube
  • Issuu
  • SoundCloud
bottom of page